Balanzas y materiales
Maquinaria Eficiente Para Una Industria Exigente

LA INDUSTRIA CÁRNICA ES EL CUARTO SECTOR INDUSTRIAL EN ESPAÑA


4 January, 2019 • blog

Actualmente, la industria cárnica es una de las más potentes en España, siendo el cuarto sector industrial por volumen de producción a nivel global. Aproximadamente 3.000 empresas trabajan en la industria cárnica. En los últimos años uno de los productos cuya demanda ha crecido en mayor medido es el embutido.

Tal y como señala la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice), la industria cárnica supone el 2,2% del PIB total español y el 4,1% de la facturación total de toda la industria española. Es así el cuarto sector industrial a nivel nacional. Representa en términos absolutos 24.000 millones de euros. Cada año se producen en torno a 1.400 millones de toneladas, situándose así en cuarto lugar en la Unión Europea, por detrás de Alemania, Italia y Francia.

 

Desde el punto de vista del consumidor, los embutidos son los productos con mayor demanda por varias razones. Por un lado, su facilidad tanto de compra como de consumo. Y, por otro lado, porque valoran cada vez más los productos con bajos niveles de ácidos en su dieta. En cuanto a los productores, la tecnología resulta clave para ofrecer embutidos de la mejor calidad.

 

Y es precisamente ahí donde entra en juego la maquinaria de pesaje de Balanzas y Materiales. Un amplio abanico de modelos disponible, que se adapta de forma precisa a las necesidades de todo tipo de empresas cárnicas, tanto de pequeño como de gran tamaño, con la calidad como principal característica. Controladores de peso, rampas de rodillos, cubas giratorias, alineadores, rampas motorizadas,etiquetadoras automáticas, básculas comerciales para establecimientos…

 

Si estás interesado en nuestra maquinaria de pesaje de Balanzas y Materiales, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario; También puedes llamarnos en horario laboral o, si vives en Sevilla o cerca de la ciudad, puedes pasarte a visitarnos personalmente. Estamos en el Polígono Industrial Calonge. En cualquier caso, será un placer conocerte y estaremos encantados de atenderte.

Compartir en:

Aviso Legal